viernes, 30 de abril de 2010

"Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás" A. Yupanqui

Cafayate. Hoy abrí mi "diario de viaje" y me di cuenta que hacía casi una semana que no escribía. Y si en el diario que lo tengo todos los días ahí metido en la mochila hacía una semana que no escribía, acá en el blog que lo tengo mucho menos a mano, escribo con mucha menor frecuencia.
Entonces llegué a la conclusión de que voy a tener que resignarme a dejar de escribir cuál diario y me voy a dedicar a dejar acá documentado para compartir con todos, algunas situaciones, las cosas que más resalten o que más ganas de contar tenga.
Entonces hoy para empezar voy a pasar a transcribir una parte de mi "diario de viaje" (no se por qué lo pongo entre comillas ja!):

Un mordisco de sangúche de milanesa, un trago de cerveza y a escribir.
Estoy en San Carlos, un pueblo a veinte kilómetros de Cafayate, al cual llegué medio de casualidad.
Esta mañana salí a dar unas vueltas con Candi, esas vueltas me llevaron a tomar la ruta 68 que une Cafayate con Salta. Esta ruta recorre la llamada "Quebrada de las Conchas". Es una quebrada al mejor estilo Cañón del Colorado (malísimo que tome el Cañón del Colorado como comparación, pero lamentablemente lo conocí antes que esta quebrada por películas y esas cosas). A lo largo de la quebrada van apreciendo, como los menciona el mapa, "monumentos naturales" (hoy estoy a pleno con las comillas). Son formaciones rocosas con formas parecidas a cosas. Algunas son realmente parecidas al objeto que les da nombre y otras no tanto, a mi parecer, algunas no se parecen en nada, lo que no quita que el paisaje sea increíble, mucho más con La Renga sonando en los auriculares acompañando con las letras cada imagen que aparece.




Hoy me lo tomé con calma. Paré en cada lugar que quise parar. Respiré, ví (ver título de nota y foto adjunta), disfruté y fotografié al mejor estilo turista japonés. Me metí por esos caminos tan tentadores que aparecen perdidos a los costados de la ruta, paré a hablar con la gente, a escuchar; viajé.



No me fijé la hora, pero debo haber arrancado del camping de Cafayate a las 11 de la mañana maomeno. Ahora son las 16:30 y estoy acá, en San Carlos. En una galería de tipo "colonial" , frente a la plaza del pueblo y mirando a una calle que parece terminar en los cerros del fondo. La calle es de tierra, un tractor se acerca y baña en tierra al señor que pasa en bici manejando con una mano porque en la otra lleva una torta muy elaborada que parece ser de manzana o pera o algo así.



9 comentarios:

  1. Nicooooooooo!!!
    Acá también miramos, y vemos a través de tus fotos y tu relato....Maravilloso!
    Qué bueno que lo disfrutes así, con todo el tiempo para vos.
    Besos

    PD: Mis respetos para el Sr. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente excelente el relato. Y me encantaron las fotos. Saludos. ¡Seguí así!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Está bien, será tu "periódico de viaje".... después harás un buen "recorte y pegue" para ubicar el "primero" (que ahora es el último) hasta el que quede primero para ubicarlo "último", y ordenar el recorrido como lo fuiste haciendo... igual un buen registro de "lo que dice la gente" podría guardarse en el cuaderno, que lo podés tener "a mano" cuando charlás. Está todo buenísimo!!!! Y es motivo de charla en los "pasillos de la ofi"... las "chicas" están re-atentas a tus escritos y te mandan siempre besos y abrazos "por miles".

    ResponderEliminar
  5. grande nico dsfruta mucho...... desde aqui viajamos contigo y compartimos tus salegrias
    silvia

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE A CRISTIAN!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Para el que mira sin hambre, ese sambuche de milanga es solo un sambuche...

    Cocohualpa Chupanchi

    ResponderEliminar
  8. Que gran relato!
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Hice ese recorrido hace un par de días... y mis fotos son laas mismas al igual que las vivencias

    ResponderEliminar