lunes, 26 de abril de 2010

Amaicha descansa

Este pueblo en el medio de los Valles Calchaquíes me atrapó.
Se dieron todas las condiciones como para que me quede descansando unos días acá.
Después de dos días de llovizna constante y niebla muy densa en Tafi del Valle, lugar hermoso, pero que nunca me llamó mucho la atención, logré escapar, y más allá de las condiciones climatológicas arranqué. Viaje duro, una pendiente de 20 kms de niebla que no veía a más de 5 metros, llovizna y ripio en mal estado, pero la negra se puso el equipo al hombro y más allá de unos resbalones de la rueda de atrás por el ripio humedo, se bancó la pendiente que en 20 kms se suben 1000 metros. Pero como bien me dijeron los muchachos que estaban haciendo un asaado en Tafi antes de arrancar, después del "Infiernillo" (3050 msnm), sale el sol, y dicho y hecho.


El Infiernillo, saliendo de las nubes

Después de ese parador en el medio de las montañas, salió el sol y empezò una pendiente en mucho mejor estado y con los mejores paisajes vistos hasta ahora, un valle inmenso con montañas bañadas en cardones gigantes. Inmensidad, inmensidad que nos condujo a este paraíso en el medio del valle. Amaicha.

 El hospedaje me está saliendo muy barato, es un camping que me cobran cinco pesos y cuando me despierto o a la hora de la merienda doña Rosita me sorprende siempre con un buen desayuno a puro mate y tostadas con dulce de leche, o lo que haya en el momento, a cambio de un rato de charla, siempre muy amena y entretenida.
Por otro lado en Tafi conocí a Ine y Sofi que se vinieron también para acá y me presentaron un grupo de gente que habían conocido hace unos días atrás y con los que estoy compartiendo todos los días cada momento.Todos tienen la misma idea de viaje que yo. Ellos están parando todos en otro camping, pero queda a dos cuadras del mío, asique estamos en contacto todo el tiempo.
Nos estamos dando unas terribles pansadas. Siendo 8 es más fácil y económico comer bien, y para tranquilidad de la familia, lo estamos haciendo.




Las pizas a la parrilla de anoche

No se bien como seguirá, tal vez cancele el plan del Valle de la Luna y siga con esta gente para Salta. El 2 de mayo Cristian cumple años y van a hacer una buena joda en Cafayate y no me la quiero perder.
Me despido y ahora en otra "Entrada" pongo una seguidilla de fotos para que puedan ver un par de lugares y gente que voy conociendo. Abrazos desde el valle. Y seguimos en contacto.


11 comentarios:

  1. tito que lindas notitas muy entretenidas me alegro mucho tu vivencia y q sigas asi. cuidate, un abrazo!!
    nechiness

    ResponderEliminar
  2. Nico:
    Tal vez sea buena idea cambiar el Valle de la Luna Por buena compañía y pizzas a la parrilla.
    ¡Que prestancia la de la Negra, entre las nubes!
    Una curiosidad: ¿Y el Tonga?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Decime si Amaicha no es mágico? Fuiste a lo del artista (aia, no me acuerdo el nombre), al museo de la pachamama, no te lo pierdas!!! hermoso viaje!!! Si necesitas algo, te lo alcanzamos, je!! Se hace camino al andar...
    Pata Pufete.

    ResponderEliminar
  4. Excelente. Me encanta la idea de seguir el viaje con vos a través del blog. Espero tu próxima entrada y más fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. qué lindo todo Nico! Se ve que está fresquito y esas pizzas....uhmmm, qué ganas de compartirlas!
    besotes
    Chela

    ResponderEliminar
  6. Tenían razón los eles, se venía cada vez más alto. La Negra.... ni que hablar lo bien que se ve. Qué tentación las pizzas!!!! Y la gente... qué buena onda. El Valle de la Luna, Cafayate... qué importa: por todos lados grandes compañeros, mismos propósitos, bellos lugares, novedades, camino que se hace paso a paso. Y montones de expectantes observadores disfrutando a distancia de lo que vas viendo y generosamente compartiendo. Hasta la próxima entrada... Olgui

    ResponderEliminar
  7. nicolindo!!qué bueno este espacio para saber de vos!!!las fotitos dejan las ganas de ver más más y más, y de hacerte compañía un buen rato por esas rutas y paisajes interminables, también pienso, qué buena onda estar de viaje y cruzarse con alguien como vos para compartirlo un rato, mucha suerte tienen esas personas.
    en estos pagos brillás por tu ausencia, extrañando tu presencia pero siempre te dedico una sonrisa desde la distancia, te quiero mucho mucho,te adoro te extraño, besos, y abrazo de oso!!!
    ana

    PD: (ñasdasñdlijf pashadfhaf pipipipipipilkudufhhdhdu!!!!!!)´jo e utaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. NICOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Què lindooooooooooooooo todooooooooo!!!!

    Besoteeeeeeeeeeeeeee!!!!

    PD: Voto por Salta y la buena compañìa!

    Cuidateeeeee!!!!
    Besos muchos!!!

    ResponderEliminar
  9. NIKY, bellísimas las fotos, a través de ellas vamos viajando con vos desde la oficina, el lunes viene tu reemplazante, Beto tiene miedo. Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  10. hola compa tengo una Suzuki ax 100 y voy hacer un viajecito de 500 kilometro y quisiera saver cada cuanto quilómetro la tengo que para corriendo a una vellosidad de 80 90 kilómetros

    ResponderEliminar
  11. yaninso, agreggame al mesenger ycuento un poco, no se entiende mucho la pregunta. saludos! obviamente_tito@hotmail.com

    ResponderEliminar