Este pueblo en el medio de los Valles Calchaquíes me atrapó.
Se dieron todas las condiciones como para que me quede descansando unos días acá.
Después de dos días de llovizna constante y niebla muy densa en Tafi del Valle, lugar hermoso, pero que nunca me llamó mucho la atención, logré escapar, y más allá de las condiciones climatológicas arranqué. Viaje duro, una pendiente de 20 kms de niebla que no veía a más de 5 metros, llovizna y ripio en mal estado, pero la negra se puso el equipo al hombro y más allá de unos resbalones de la rueda de atrás por el ripio humedo, se bancó la pendiente que en 20 kms se suben 1000 metros. Pero como bien me dijeron los muchachos que estaban haciendo un asaado en Tafi antes de arrancar, después del "Infiernillo" (3050 msnm), sale el sol, y dicho y hecho.
El Infiernillo, saliendo de las nubes
Después de ese parador en el medio de las montañas, salió el sol y empezò una pendiente en mucho mejor estado y con los mejores paisajes vistos hasta ahora, un valle inmenso con montañas bañadas en cardones gigantes. Inmensidad, inmensidad que nos condujo a este paraíso en el medio del valle. Amaicha.
El hospedaje me está saliendo muy barato, es un camping que me cobran cinco pesos y cuando me despierto o a la hora de la merienda doña Rosita me sorprende siempre con un buen desayuno a puro mate y tostadas con dulce de leche, o lo que haya en el momento, a cambio de un rato de charla, siempre muy amena y entretenida.
Por otro lado en Tafi conocí a Ine y Sofi que se vinieron también para acá y me presentaron un grupo de gente que habían conocido hace unos días atrás y con los que estoy compartiendo todos los días cada momento.Todos tienen la misma idea de viaje que yo. Ellos están parando todos en otro camping, pero queda a dos cuadras del mío, asique estamos en contacto todo el tiempo.
Nos estamos dando unas terribles pansadas. Siendo 8 es más fácil y económico comer bien, y para tranquilidad de la familia, lo estamos haciendo.
Las pizas a la parrilla de anoche
No se bien como seguirá, tal vez cancele el plan del Valle de la Luna y siga con esta gente para Salta. El 2 de mayo Cristian cumple años y van a hacer una buena joda en Cafayate y no me la quiero perder.
Me despido y ahora en otra "Entrada" pongo una seguidilla de fotos para que puedan ver un par de lugares y gente que voy conociendo. Abrazos desde el valle. Y seguimos en contacto.