domingo, 5 de septiembre de 2010

El camino de la muerte...

El "Camino de la muerte" lo vi de enfrente. 
Así le llaman a un tramo de ruta que une La Paz con Coroico, lugar donde me encuentro actualmente. Por suerte hace no más de dos años terminaron de construir la nueva ruta, que hace el mismo recorrido que "El camino de la muerte" pero por la ladera de la montaña de enfrente. Claramente, para llegar a Coroico, tomé el nuevo camino. Un hermoso recorrido por las montañas que se van vistiendo de verde a medida que avanza el camino y la altura disminuye.
Tres horas aproximadamente fue lo que tardé en llegar. Habíamos estado con Cata el fin de semana para respirar un poco de aire fresco, despuès de casi dos meses trabajando en la hermosa pero agotadora ciudad de La Paz. Y cuando nos estábamos yendo, nos ofrecieron trabajo en un hermoso hotel en lo más alto del pueblo (www.hotelesmeralda.com). No lo dudamos ni un segundo. Volvimos a La Paz, renunciamos a nuestros trabajos, y al día siguiente estabamos ya instalados en este pueblo de las  yungas.
Trabajo por la tarde noche, descanso (con pileta, sauna, pool incluídos) por la mañana y mediodía. 
El trabajo está bueno, hago parrillada y pizas al horno de barro, según el día. La parrillada no es la parrillada que la mayoría de ustedes se imaginan. Acá la hace de una manera extraña: hacen filetes a partir del corte grande de la carne, los adoban, y los dejan listos para ponerlos en la parrilla a fuego muy fuerte, durante exactamente 8 minutos, para que salgan rápido. Es raro, yo lo haría de otra manera pero así lo piden acá, asique me tuve que ir acostumbrando. Lo bueno de todo esto es que la parrilla está ubicada en una especie de balconcito con una terrible vista, de fondo se esucha siempre buena música, y el sol pega todo el día.
Ya van poco más de dos semanas acá y no me canso. 
Mucha tranquilidad a pesar del trabajo, mucho descanso, mucha lectura (raro en mi, en una semana me leí tres libros), un poco de ejrecicio y relajo en la pileta y largas dosis de hamaca paraguaya y paisaje. 
Bueno, esto fue un informe, casi a forma de diario. La falta de imágenes me desmotiva un poco, pero voy a tratar de conseguir algunas fotos aunque sea sacadas por otro, para que vean de que se trata todo esto. 
Salú amigos! estaré informando en breve de mi llegada a Perú!

2 comentarios:

  1. La pucha, eso sì que es un laburo... para qué esforzarse en la sucia ciudad si tenés un lugar como ese, no??? Felicidades.!!!!
    El mariscal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mil que no te leía, che!!! Qué lindooo TODO!!! Me encantó. Y cómo pasó el tiempo!!! No puedo creer que ya hace más de dos meses que arrancaste con este viaje. Seguí así.

    PD: 3 libros en una semana!!! :O Genial!!!

    ResponderEliminar