martes, 29 de junio de 2010

Salao'

Se agrandó la negra

Queríamos conocer el salar, pero ya desde Tupiza, las agencias de turismo nos venían tirando unos precios desorbitados: 1000 pesos bolivianos, que los bajaban hasta 800 por persona como muy poco (esto equivale a algo así como 600 pesos argentinos). No estaba en nuestro presupuesto.
Ya estábamos en Uyuni, y como quedaba bastante más cerca del salar (25 kms) volvimos a consultar con los agentes de turismo que te saltan al cuello ni bien pisás el pueblo, pero los precios seguían sin cerrar, así que decidimos intentar un "mini tour" por nuestra cuenta, que según los mismos agentes, obviamente, era imposible.
Paramos dos noches en Uyuni y una mañana, despuès de hacer unas averiguaciones, decidimos salir.
Luqui, Ger y Cata se fueron hasta "la terminal" (un grupo de micros en pésimo estado, aglomerados en una cuadra con un boulevard en el medio) y yo los acompañé con la negra para ver dónde los iba a dejar el micro para poder encontrarnos ahí.

Con la negra en "la terminal"

El chofer, como está todo arreglado con las empresas de turismo, les dice que ese micro recorre el salar, de hecho va hasta la Isla del Pescador (lugar turístico dentro del salar), pero que no los puede llevar, que los puede dejar en colchani, un pueblo ínfimo que queda a orillas del salar. Ahí fuimos.
Fueron 20 kms del peor ripio de todos.
Lllegamos al pueblo, buscamos un poco, y dimos con el único hospedaje que hay. Una construcción hecha toda de sal, como cada una de las casas y cosas que hay en ese pueblo. Un lugar increíble.

En el patio del único hostal de Colchani

Esa misma tarde, con Cata y la negra hicimos los 5 kms que faltaban para llegar y nos metimos de lleno en el salar. Una locura, un desierto inmenso completamente llano y blanco. Sólo sal (video)
Después de recorrer vaya uno a saber cuántos kilómetros llegamos a una construcción en el medio de la misma nada. El hotel de sal (video)
Charlamos un poco con la amable parejita potosina que estaba a cargo y arreglamos que al día siguiente pasaríamos la noche ahí por la módica suma de 20 bs.
La verdad que estuvieron muy amables ya que el precio real es de 20 dólares, algo así como siete veces lo que terminamos arreglando.
Y así fue. Al día siguiente nos cargamos el equipaje y los cuatro (Luqui, Ger, Cata y yo) encaramos para el hotel. Con la negra habremos llegado en media hora, pero los chicos se caminaron como dos horas por el medio del desierto, sacrificio que quedó chiquitito al lado de los atardeceres y amaneceres que nos comimos en ese lugar.

Jueguito en el salar

FOTOS SALADAS

Señora en busca de señal, la tecnología llegó a Colchani

Montañas de sal

Cata refugiada

Negra salada y el reflejo del desierto

Atardecer y luna llena

1. Titooooo!!!, te mandamos todo nuestro envión desde el Premier,se te extraña
    Besotes

2. No sé bien cómo llego a leer estas cosas!!! Pero muchos de nosotros daríamos cualquier cosa por vivir las historias que contás!
    Espero que andes bien!!! Saludos desde acá! Ornella (la novia de Leo Mezcla!)

3. te fuiste para arriba papa!! que siga el viaje, siga el viaje!!! abrazos de los dos! meli y maty

4. Envidiable realmente lo que estás haciendo y las cosas que estás conociendo! Todo lo que contás y mostrás es maravilloso.Inigualable experiencia de vida.
    Besos
    Chela

5. la puta madre titoooooo
    donde mierda estasssssss
    yo quieroooo
    aaahhhhhhhhhhhhhhhaaaahhhh
    donde tengo q tocar para q te den guita
    bill crosby bil gates bil clinton bill arr
    ahahah ahahah
    te quiero mostro
    alto ron por el ojo ese atardecer

6. Amigooooo!!! Qué belleza!!!! Increíbles las fotos!!! Me encantó... Excelente la de "La negra se agrandó" Y los videitos... ¿qué es ese hotel? por favorrrrrrrrrrrr!!!! ESPECTACULARRR!!!

Me alegra muchíiiisssimoooooo que estés haciendo esto!!!! Seguí colgando fotos asi desde la ofi viajamos con vos!!!

Muchoooosss besoooosss!!
    Cuidate!
    PD: Al final perdí el prode por un puntoooo, jajaja, pero voy por los cuartos!!!

Besoooossssss
    Carito

7. Que increíbleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Te quiero por dulce y salado ya! Tito agridulce! jajajajaj

Gracias por las fotos, a mí por lo menos me sirven pa poder seguir acá! (con ganas de estar allá).

Por lo menos te cuento algo?? Miramos la misma luna amigo!!!!!
    Abrazos mágicos y bien nuestros!
    Te quiero!!!

8. Nicoo!! esas fotos son increibles!! hermosas hermosas!
    no se puede creer que esas cosas existan todo el tiempo mientras uno esta en esta ciudad...
    que bueno todo lo que paso con la negra y las notas y todo eso..estas muy bien parado! y se nota que te va a seguir yendo de maravilias..
    cada vez que leo tu blog me sacas mil sonrisas
    ojala te siga yendo bien y mejor todavia
    te mando un gran beso y abrazo
    Mai.

9. Gracias por los comentarios!! ya voy a seguir subiendo fotos y tessto para seguir viajando con ustedes! gradcias por tuti. Besos y abrazos!