viernes, 30 de abril de 2010

Remusen grafifotoco

La despedida de Rosita, mi abuela postiza de Amaicha, abuelas no se pongan celosas

La negra llegó a la 40

Esta la subo por rara

Esta porque me gusta

Pánico y locura en Cafayate (vease el detalle del vaso: tenía picante del que te dan para los sanguches de milanesa)

Ine y la pequeña Cata, las jipis inteletuales

Mi hogar ayer, en la pròxima subida pongo las fotos del de hoy porque ya estoy jugado con el tiempo de conexión

"Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás" A. Yupanqui

Cafayate. Hoy abrí mi "diario de viaje" y me di cuenta que hacía casi una semana que no escribía. Y si en el diario que lo tengo todos los días ahí metido en la mochila hacía una semana que no escribía, acá en el blog que lo tengo mucho menos a mano, escribo con mucha menor frecuencia.
Entonces llegué a la conclusión de que voy a tener que resignarme a dejar de escribir cuál diario y me voy a dedicar a dejar acá documentado para compartir con todos, algunas situaciones, las cosas que más resalten o que más ganas de contar tenga.
Entonces hoy para empezar voy a pasar a transcribir una parte de mi "diario de viaje" (no se por qué lo pongo entre comillas ja!):

Un mordisco de sangúche de milanesa, un trago de cerveza y a escribir.
Estoy en San Carlos, un pueblo a veinte kilómetros de Cafayate, al cual llegué medio de casualidad.
Esta mañana salí a dar unas vueltas con Candi, esas vueltas me llevaron a tomar la ruta 68 que une Cafayate con Salta. Esta ruta recorre la llamada "Quebrada de las Conchas". Es una quebrada al mejor estilo Cañón del Colorado (malísimo que tome el Cañón del Colorado como comparación, pero lamentablemente lo conocí antes que esta quebrada por películas y esas cosas). A lo largo de la quebrada van apreciendo, como los menciona el mapa, "monumentos naturales" (hoy estoy a pleno con las comillas). Son formaciones rocosas con formas parecidas a cosas. Algunas son realmente parecidas al objeto que les da nombre y otras no tanto, a mi parecer, algunas no se parecen en nada, lo que no quita que el paisaje sea increíble, mucho más con La Renga sonando en los auriculares acompañando con las letras cada imagen que aparece.




Hoy me lo tomé con calma. Paré en cada lugar que quise parar. Respiré, ví (ver título de nota y foto adjunta), disfruté y fotografié al mejor estilo turista japonés. Me metí por esos caminos tan tentadores que aparecen perdidos a los costados de la ruta, paré a hablar con la gente, a escuchar; viajé.



No me fijé la hora, pero debo haber arrancado del camping de Cafayate a las 11 de la mañana maomeno. Ahora son las 16:30 y estoy acá, en San Carlos. En una galería de tipo "colonial" , frente a la plaza del pueblo y mirando a una calle que parece terminar en los cerros del fondo. La calle es de tierra, un tractor se acerca y baña en tierra al señor que pasa en bici manejando con una mano porque en la otra lleva una torta muy elaborada que parece ser de manzana o pera o algo así.



lunes, 26 de abril de 2010

Resumen fotográfico

Resumen fotográfico

Mi hogar en Tafi del Valle


Llegando a El Mollar


Comunidad indígena "Casas Viejas", El Mollar


Pupitre abajo de un árbol, en la escuela rural "Manuela Pedraza", El Infiernillo


Sentado en la Ruta 40, en la entrada a las Ruinas de los Quilmes

Ruinas de los Quilmes

El "loco" Pablo e Ine

Volviendo con leña para la piza, el tronco era tan grande que quedó de asiento

Amaicha descansa

Este pueblo en el medio de los Valles Calchaquíes me atrapó.
Se dieron todas las condiciones como para que me quede descansando unos días acá.
Después de dos días de llovizna constante y niebla muy densa en Tafi del Valle, lugar hermoso, pero que nunca me llamó mucho la atención, logré escapar, y más allá de las condiciones climatológicas arranqué. Viaje duro, una pendiente de 20 kms de niebla que no veía a más de 5 metros, llovizna y ripio en mal estado, pero la negra se puso el equipo al hombro y más allá de unos resbalones de la rueda de atrás por el ripio humedo, se bancó la pendiente que en 20 kms se suben 1000 metros. Pero como bien me dijeron los muchachos que estaban haciendo un asaado en Tafi antes de arrancar, después del "Infiernillo" (3050 msnm), sale el sol, y dicho y hecho.


El Infiernillo, saliendo de las nubes

Después de ese parador en el medio de las montañas, salió el sol y empezò una pendiente en mucho mejor estado y con los mejores paisajes vistos hasta ahora, un valle inmenso con montañas bañadas en cardones gigantes. Inmensidad, inmensidad que nos condujo a este paraíso en el medio del valle. Amaicha.

 El hospedaje me está saliendo muy barato, es un camping que me cobran cinco pesos y cuando me despierto o a la hora de la merienda doña Rosita me sorprende siempre con un buen desayuno a puro mate y tostadas con dulce de leche, o lo que haya en el momento, a cambio de un rato de charla, siempre muy amena y entretenida.
Por otro lado en Tafi conocí a Ine y Sofi que se vinieron también para acá y me presentaron un grupo de gente que habían conocido hace unos días atrás y con los que estoy compartiendo todos los días cada momento.Todos tienen la misma idea de viaje que yo. Ellos están parando todos en otro camping, pero queda a dos cuadras del mío, asique estamos en contacto todo el tiempo.
Nos estamos dando unas terribles pansadas. Siendo 8 es más fácil y económico comer bien, y para tranquilidad de la familia, lo estamos haciendo.




Las pizas a la parrilla de anoche

No se bien como seguirá, tal vez cancele el plan del Valle de la Luna y siga con esta gente para Salta. El 2 de mayo Cristian cumple años y van a hacer una buena joda en Cafayate y no me la quiero perder.
Me despido y ahora en otra "Entrada" pongo una seguidilla de fotos para que puedan ver un par de lugares y gente que voy conociendo. Abrazos desde el valle. Y seguimos en contacto.


miércoles, 21 de abril de 2010

Arrancamos


Llego el dia! Vino la negra y empezo el show.
La vesti de gala, le cambie los zapatos, y arrancamos nomas


Nos despedimos de Mati y Meli, que les vuelvo a agradecer toda la onda que le pusieron a todo, y salimos a la ruta.
Uffff! terrible, yo me imaginaba que iba a estar bueno, pero supero todas las expectativas. La sensacion de libertad que se siente al estar subido en esta negra loca, andando por las rutas, mirando los increibles paisajes, no se compara ni con lo que siente el loco de corazon valiente que ahora se me borro el nombre de la cabeza y no tengo mucho tiempo para pensar porque me cierran el ciber.
El dia estaba nublado pero motivado por los chicos arranque igual. No paso naranja, un poco de llovizna cuando nos adentramos en la selva, pero casi ni nos mojamos.

(El paisaje es asi, increible, quise subir un video donde tambien se ve la ruta pero todavia no entiendo mucho esto)

Despues de la selva se vinieron las praderas, estaba para que aparezca Heidi corriendo, increible. Ya habia estado por estos pagos pero no me acordaba que estaban tan tan buenos (mañana de dia saco fotos y en la proxima conexion las subo.
Llegamos a Tafi del Valle, medio apunado, con un dolor de cabeza leve que no me dejaba terminar de disfrutar. Pense en mandarme directo para Amaicha que es mas barato, pero las vueltas de la vida me llevaron a un camping muy bueno con una vista increible, asique decidi quedarme por lo menos hasta mañana ahi.
Me tire a dormir a ver si se me pasaba y cuando me desperte no se me habia pasado pero vi esto:


Y me olvide de todo, del dolor, del apunamiento, del cansancio del viaje.
Ahora esoty aca, me estan cerrando el ciber asi que me despido pero voy a seguir contando cada vez que me pueda conectar un rato. Salu amigos! `
(disculpen la falta de tildes, pero del tiempo que llevo conectado mas de la mitad lo gaste en buscarlo y no lo encontre)
Nos vemos la proxima.

lunes, 19 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

A la espera de La Negra


Como de costumbre los amigos del Club no paran de sorprender.
Estoy acá en San Miguel de Tucumán, en la casa de Mati (el loco que pintó uno de los murales del club) y Meli, su mujer.
Después de un largo viaje en tren y micro (descarriló un tren de carga adelante del nuestro y nos pasaron a unos micros porque no se podía seguir por esa vía), llegué a San Miguel donde me despedí de mis companeros de asiento, Marcelo y Josefina (con quienes me voy a seguir viendo a lo largo del viaje porque tienen una idea similar a la mia pero a pata) y me tomé un taxi a lo de Mati y Meli, que me recibieron con unas pizas zarpadas, en su casa con frente pintado por pibes del barrio.
El retraso del tren hizo que no pueda encontrarme con la negra el sábado, tengo que hacer tiempo hasta el lunes. Mati se recontra copa y me ofrece que me quede acá en su casa hasta ese momento.
Muy buena gente, comimos todo el día, salí a dar vueltas por el centro mientras Mati arma su puesto en una de las calles principales donde vende unas remeras pintadas con diferentes técnicas (www.cycloideasrecauchutadas.blogspot.com), muy buenas todas.
Volví a casa. Me puse a cocinar una nueva especialidad robada "sin carpa" (gracias Nuni), tarta de zapallitos, a modo de devolución de gentilezas. Comimos como cerdos y después charla, risa y experimentos con fuego y espejos hasta altas horas de la noche.
Hoy domingo, me desperté después de como 12 horas de dormir, claro, no dormia desde el miercoles a la noche maomeno, y salí a dar vueltas por el barrio. Me dijeron donde comprar una cubierta para la pata de atrás de Candi, asique mañana lunes una vez que nos encontremos con "La Negra" la voy a llevar al médico a que me la dejen bien arregladita para salir a la ruta.
Lunes o martes voy a estar saliendo a la ruta por primera vez.
Ya les contaré como sigue todo.
Voy a ir bajando por ruta 40 hasta La Rioja, si alguien sabe de algún dato, y se copa, mande información. Desde ya muchas gracias a todos.
Bueno amigos escribo así casi cortito y al pié porque no hay demasiado para contar todavía.
Seguimos en contacto y escribanmen a titoviajero@gmail.com que le voy a entrar más que a la de hotmail, que está atestada de mails de invitaciones a fiestas, recitales y giladas del caralibro.
Todo muy bien por acá, pleno y feliz.
Espero noticias de todos ustedes. Salú

lunes, 12 de abril de 2010

Calentando los motores


Stop, rewind (o como se escriba), play, stop, play, stop... y sigo desgrabando para ver si logro juntar un par de pesos más.
A tres, cuatro días de la partida estoy bastante jugado con el dinero. El sueño de la carpa y la bolsa de dormir de alta montaña se diluye, ahora sólo pienso en llegar a la cámara de fotos para que sea más fácil recordar los lugares que voy visitando, y las gafas negras para que el sol no me impida absorver por lo' ojo' los increíbles paisajes que rodean las rutas del hermoso noroeste.
Se viene, me faltan varias cosas pero gracias a la ayuda de mucha gente calculo que voy a llegar. Y si no, veremos como se resuelve todo ya en la ruta.
Sigo desgrabando. Posiblemente la próxima entrada va a ser escrita desde tierras lejanas.
Gracias al Dr. Scholls por el armado del blog, y al resto de la flia. y amigos que me "segundean" todos día a día.